jueves, 3 de marzo de 2011

MATRIZ DOFA

Municipio: Santa Rosa de Viterbo  InstituciónEducativa: Carlos Arturo Torres Peña  Nombre: Julia Edith Rodríguez Torres
MATRIZ DOFA


Etapa de Formación y Acompañamiento Región Amazonía-Andina 2010-2011
UPN - CPE
Articulación de TIC en la Gestión Escolar
DEBILIDADES (D)
Hacer lista de debilidades
1. Falta articulación con Instituciones de Educación Superior
2. Falta de un compromiso firme y decidido de los pades de familia en el acompañamiento al proceso educativo de sus hijos
3. Falla en el seguimiento a exalumnos
4. La ejecución de proyectos tranversales
5.  Índice medio de mortalidad académica                        
6. Falta de gestión y trabajo del gobierno escolar
7.
8.
9.
10.
FORTALEZAS (F)
Hacer lista de fortalezas
1. El  equipo humano que labora en ella
2. El buen manejo de los recursos
3. La sistematización de matrículas
4.  Uso de las pruebas externas
5. Existencia del S.I.E.E.             
6. Existen los Planes y Proyectos
7.
8.
9.
10.
OPORTUNIDADES (0)
Hacer lista de oportunidades
1. Propuestas de varias Universidades para articularese con nuestra Institución
2. Reformas al Manual de Convivencia y al S.I.E.E.
3. Archivo creado por la psicoorientadora
4. Existen los proyectos ya elaborados
5. El análisi y estadísitcas de llas pruebas externas        
6.  Apoyo recibido por la administración municipal
7. Vinculación con las entidades municipales
8.
9.
10.
ESTRATEGIAS (DO)
Vencer debilidades aprovechando oportunidades
1. Fortalecer vínculos con Instituciones de Educación Superior de nuestra región
2. Aplicar el Manual de Convivencia, en la parte pertinente a los padres de familia
3. Revisar, manejar y actualizar el archivo de exalumnos
4. Exigir la realización de estos proyectos y hacerles seguimientos permanenetes, continuos y evaluarlos
5. Revisión al S.I.E.E.     
6. Revisión de resultados de pruebas externas y aplicación de planes de mejoramiento a las áreas de menor puntaje, especialmente.
7.
8.
9.
10.
ESTRATEGIAS (FO)
Uso de fortalezas para aprovechar oportunidades
1. Involucrar a los docentes de la especilaidad en el proceso de articulación
2. Gestionar o apropiar recursos para la ejecuciónde proyectos transversales
3. emplear ls sistematización de la matrícula para actuañizar el archivo de egresados
4. Revisión de resultados de pruebas externas y aplicación de planes de mejoramiento a las áreas de menor puntaje, especialmente.
5. Seguimiento y evaluación al S.I.E.E.
6.
7.
8.
9.
10.
AMENAZAS (A)
Hacer lista de amenazas
1. El sector productivo es ajeno a la Institución
2. Factores de riesgo externo como drogadicción y alcoholismo
3.
4.
5.                
6.
7.
8.
9.
10.
ESTRATEGIAS (DA)
Reducir debilidades evitando amenazas
1. Fortalecer al gobierno escolar para lograr involucrar al sector productivo
2. Trabajar mancomunadamente con las autoridades municipales, de salu y policivas del municipio
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
ESTRATEGIAS (FA)
Usar fortalezas para evitar amenazas
1. Aprovechar
2. Aprovechar el grupo de docentes y la cercanía que ellos tienen con sus estudiantes para prevenir estos riesgos
3. Poner en marcha los Proyectos Transversales, involucrando a todos los estamentos de la comunidad educativa.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

 MAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario